miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Formación en las Empresas.

Durante miles de años la riqueza productiva de cualquier sociedad se basaba en el trabajo en el campo. Sin embargo, este modelo empezó a cambiar hace 300 años con la Revolución Industrial. Este cambio trajo consigo la producción en cadena, el traslado de la población a las ciudades, la estandarización, etc.

En la actualidad, estamos asistiendo a cambios como la liberalización, la circulación de mercancías, capitales e incluso trabajadores; esto produce mayores posibilidades de elección (podemos comprar sin grandes esfuerzos productos de la India o trabajar en cualquier país de la Unión Europea). Además, la ampliación de posibilidades de elección derivadas del avance tecnológico y la competencia internacional han hecho que el mercado tenga más en cuenta a los consumidores, puesto que éstos esperan una alta calidad en los productos. La clave es la diversidad y el trato al cliente.

Los continuos cambios en el mundo del trabajo provocan desajustes entre las competencias requeridas y las competencias que posee la población trabajadora. Uno de los objetos de la Formación No Formal es corregir los desajustes entre los perfiles existentes y requeridos.

Por otra parte, muchos jóvenes al terminar la Educación Secundaria o el Bachiller deciden incorporarse al mundo laboral. Un buen reclamo es pasar por una Escuela-Taller o Formación Ocupacional, dándole más atractivo a su currículum y en donde adquirirán conocimientos y destrezas necesarias para desarrollar su futura labor.
A continuación os dejamos con una noticia acerca de un Taller para el empleo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario