Durante miles de años la riqueza productiva de cualquier sociedad se basaba en el trabajo en el campo. Sin embargo, este modelo empezó a cambiar hace 300 años con la Revolución Industrial. Este cambio trajo consigo la producción en cadena, el traslado de la población a las ciudades, la estandarización, etc.
En la actualidad, estamos asistiendo a cambios como la liberalización, la circulación de mercancías, capitales e incluso trabajadores; esto produce mayores posibilidades de elección (podemos comprar sin grandes esfuerzos productos de la India o trabajar en cualquier país de la Unión Europea). Además, la ampliación de posibilidades de elección derivadas del avance tecnológico y la competencia internacional han hecho que el mercado tenga más en cuenta a los consumidores, puesto que éstos esperan una alta calidad en los productos. La clave es la diversidad y el trato al cliente.
Los continuos cambios en el mundo del trabajo provocan desajustes entre las competencias requeridas y las competencias que posee la población trabajadora. Uno de los objetos de la Formación No Formal es corregir los desajustes entre los perfiles existentes y requeridos.
Por otra parte, muchos jóvenes al terminar la Educación Secundaria o el Bachiller deciden incorporarse al mundo laboral. Un buen reclamo es pasar por una Escuela-Taller o Formación Ocupacional, dándole más atractivo a su currículum y en donde adquirirán conocimientos y destrezas necesarias para desarrollar su futura labor.
A continuación os dejamos con una noticia acerca de un Taller para el empleo:
A continuación os dejamos con una noticia acerca de un Taller para el empleo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario